Programa 2018

EIKEN es una asociación empresarial de carácter profesional y sin ánimo de lucro, formada por las principales empresas de la CAV dedicadas a la creación y distribución de contenidos, relacionadas con las Industrias de la Economía Creativa.

De la inquietud de estas empresas surge la iniciativa Eiken Market Chance, que consiste en un programa de asesoramiento cuyo fin es que proyectos vinculados a las industrias creativas que todavía no han sido lanzados al mercado o que se encuentren en una fase muy incipiente de desarrollo, puedan llegar al mercado en condiciones de ser suficientemente competitivos.

OBJETIVOS

- Crear oportunidades para que los proyectos empresariales seleccionados puedan llegar al mercado como producto final.
- Impulsar la consolidación de la industria creativa y de contenidos multiplataforma de la CAV.

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR?

- Seguimiento y apoyo personalizado de cada proyecto.
- Mentorización continua con profesionales del sector.
- Herramientas y tutoriales de apoyo online.
- Conversaciones con emprendedores que contarán sus experiencias de primera mano.
- Acceso a nuestra amplia red de contactos.
Programa 2018
El 12 de marzo y hasta el 12 de abril, se abre el plazo para recibir las propuestas vinculadas a las industrias creativas. En las bases tienes toda la información de cómo participar y de quién puede hacerlo, y, también, en el apartado 'Formulario de Inscripción' de esta web.

Los factores determinantes para la validación de los Proyectos serán principalmente dos: que tengan un claro componente vinculado a las industrias creativas y de creación de contenidos multiplataforma, y que se trate de proyectos que, por encontrarse en fase idea o en una fase muy incipiente de desarrollo, requieran de apoyo profesional para su lanzamiento al mercado.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se seleccionarán un máximo de 5 propuestas que pasarán a la fase de mentorización, y, recibirán formación durante cuatro meses a través de talleres, sesiones masterclass, reuniones individualizadas de asesoramiento y vídeos tutoriales. Toda esta formación profesional será ofrecida gratuitamente por empresas asociadas a EIKEN expertas en la materia, para dotarlos de los elementos necesarios para que puedan acudir al mercado en condiciones competitivas. De estas propuestas, se hará una segunda selección para elegir el proyecto que participará en la final del BIME Startup Competition.
Contactar

Patrocinadores